RÚBRICA PROBLEMAS MATEMÁTICOS
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN
|
SUPERIOR (40)
|
ALTO (30)
|
BASICO (20)
|
BAJO (10)
|
TOTAL
|
Conceptos matemáticos
|
La explicación demuestra completo
entendimiento del concepto matemático usado para resolver los problemas.
|
La explicación demuestra
entendimiento sustancial del concepto matemático usado para resolver los
problemas.
|
La explicación demuestra algún
entendimiento del concepto matemático necesario para resolver los problemas.
|
La explicación demuestra un
entendimiento muy limitado de los conceptos necesarios para resolver los
problemas o no está escrito.
|
|
Orden y Organización
|
El trabajo es presentado de una
manera ordenada, clara y organizada que es fácil de leer.
|
El trabajo es presentado de una
manera ordenada y organizada que es, por lo general, fácil de leer.
|
El trabajo es presentado en una
manera organizada, pero puede ser difícil de leer.
|
El trabajo se ve descuidado y
desorganizado. Es difícil saber qué información está relacionada.
|
|
Diagramas y Dibujos
|
Los diagramas y/o dibujos son claros
y ayudan al entendimiento de los procedimientos.
|
Los diagramas y/o dibujos son claros
y fáciles de entender.
|
Los diagramas y/o dibujos son algo
difíciles de entender.
|
Los diagramas y/o dibujos son
difíciles de entender o no son usados.
|
|
Contribución Individual a la Actividad
|
El estudiante fue un participante
activo, escuchando las sugerencias de sus compañeros y trabajando
cooperativamente durante toda la lección.
|
El estudiante fue un participante
activo, pero tuvo dificultad al escuchar las sugerencias de los otros compañeros
y al trabajar cooperativamente durante la lección.
|
El estudiante trabajó con su(s)
compañero(s), pero necesito motivación para mantenerse activo.
|
El estudiante no pudo trabajar
efectivamente con su compañero/a.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario